sábado 14 de junio de 2025 - Edición Nº2383

Otros | 15 may 2025

Tenis

Tsitsipas espera señales divinas o, al menos, un ace del Papa

El nuevo Papa León XIV, fanático declarado del tenis, expresó su deseo de volver a las canchas. El comentario no pasó desapercibido: Stefanos Tsitsipas, una de las estrellas del circuito ATP, ya se mostró dispuesto a jugar con él.


Desde su elección como líder de la Iglesia Católica, León XIV ha generado sorpresa por su estilo poco convencional. A diferencia del Papa Francisco, hincha confeso de San Lorenzo, el nuevo pontífice rompió el molde al declararse "gran aficionado al tenis", en una entrevista concedida en septiembre de 2023 a la Curia General de la Orden Agustiniana.

Nacido en Perú y con nacionalidad estadounidense, el entonces cardenal reveló con nostalgia: “Desde que dejé Perú tuve pocas ocasiones de practicar, así que estoy deseando volver a las canchas”.

Las declaraciones no tardaron en generar eco en el mundo del tenis. Stefanos Tsitsipas, actual referente del circuito profesional, reaccionó con entusiasmo y hasta se mostró dispuesto a jugar con el Sumo Pontífice. Consultado por The Associated Press, el griego no dudó: “¿Por qué no? Siento que figuras como esta tal vez puedan enseñar cosas a los humanos. Me siento afortunado de haber estado aquí cuando eso fue anunciado”.

El encuentro entre raquetas y religión todavía no tiene fecha, pero el cruce ya está dando que hablar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS