miércoles 30 de julio de 2025 - Edición Nº2429

Handball | 8 abr 2025

Grave denuncia en San Fernando: jugadoras de handball de Estudiantes fueron filmadas sin consentimiento en el vestuario

El equipo femenino de handball de Estudiantes de La Plata denunció un grave episodio de violación a la intimidad, luego de que un empleado municipal de seguridad de San Fernando las filmara sin autorización mientras se bañaban en el vestuario del Polideportivo Municipal N°2.


El hecho ocurrió el sábado por la noche, tras la victoria de Estudiantes por 32 a 26 frente a San Fernando, por la tercera fecha del Torneo Apertura. Alrededor de las 22 horas, una de las jugadoras advirtió que el empleado de seguridad las estaba grabando en el vestuario. De inmediato, las deportistas alertaron a los responsables del predio y se dirigieron a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente.

Durante la denuncia, las jugadoras mantuvieron comunicación con la Fiscalía de Género, que ordenó el secuestro del celular del acusado y caratuló el caso como "averiguación de delito", mientras que el empleado fue cesanteado de su puesto.

Según trascendió, el empleado les había indicado a las jugadoras que utilizaran las duchas del vestuario masculino, ya que en el femenino no había agua caliente, asegurándoles que él "las cuidaría". Fue en ese contexto que se produjo la repudiable situación, que también fue denunciada por los cuerpos técnicos de ambos equipos.

Comunicado oficial de Estudiantes de La Plata

Tras conocerse públicamente el episodio, Estudiantes emitió un comunicado expresando su más enérgico repudio:

"El Club Estudiantes de La Plata repudia enérgicamente los hechos ocurridos el pasado sábado en el Polideportivo N°2 de San Fernando, en los que se vieron involucradas jugadoras de nuestro equipo de handball de la Liga de Honor Plata, así como integrantes del plantel del Club San Fernando Handball. Desde nuestra institución consideramos inaceptable cualquier forma de violencia y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de espacios deportivos seguros, respetuosos y libres de todo tipo de agresión. Los clubes deben ser ámbitos de encuentro, formación y contención para todas las personas que los integran y transitan".

Además, el club informó que ha puesto a disposición de las jugadoras afectadas el acompañamiento de su área legal y de la Subsecretaría de Género, brindando todo el apoyo necesario en este difícil momento.

"Esperamos que los hechos sean esclarecidos con celeridad y que se adopten las medidas correspondientes para que situaciones como la vivida no vuelvan a repetirse", concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS