
Discapacidad | 17 feb 2025
Tenis en silla de ruedas
El día que el Argentina Open vibró con el tenis adaptado
El cordobés Gustavo Fernández, nacido en Río Tercero y considerado el mejor tenista en silla de ruedas de la historia argentina, sigue haciendo historia. Actual Nº 4 del mundo y reciente medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, logró un hito inédito: llevar una exhibición de tenis adaptado al fin de semana central de la 25º edición del Argentina Open en la Ciudad de Buenos Aires.
El partido fue un vibrante set contra su amigo, el español Daniel Caverzaschi (Nº 10 del mundo), que se definió en un ajustado 7-6 (3) a favor del argentino, quien se llevó la Copa Museo de la Moda.
Pero la jornada no terminó ahí. Como cierre especial, dos leyendas del tenis argentino, Gabriela Sabatini y Gisela Dulko, se sumaron a la exhibición para disputar un super tie-break en parejas: Gaby jugó junto a Gustavo, mientras que Gisela hizo dupla con Dani.
El encuentro, celebrado en la cancha número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, fue una combinación perfecta de espectáculo, talento y emotividad. Con golpes exquisitos y un clima de diversión, los cuatro protagonistas deleitaron a un público que, en su mayoría, veía por primera vez tenis en silla de ruedas, dejando una huella imborrable en la historia del torneo.


Marina Lesci: "El gobierno de Milei está castigando el crecimiento de los clubes"

Básquet
La luz dorada de Walter Herrmann ilumina La Plata

Choi Kwang Do
El arte de enseñar a resistir: lecciones desde una escuela de artes marciales

Copa America 2025
La ruta celeste comenzó de la mejor manera
