jueves 21 de agosto de 2025 - Edición Nº2451

Handball | 25 ene 2020

Liga de Honor Caballeros

Tomas Gallardo: “No estuvimos muy lejos del nivel de Ballester”

El jugador de handball de River, Tomás Gallardo, conversó con RugidoSagrado sobre la eliminación en el Super 7 del año pasado, el análisis que le dejó el equipo y la actualidad de la Liga de Honor.


Por: Alan Mineo

El “Millonario” finalizó la temporada a fin de Noviembre tras caer contra Dorrego en el Súper 7 disputado en Parque Roca. Tomás Gallardo, uno de los integrantes del plantel, charló con este medio y rememoró aquel último partido por la Liga de Honor: “Estábamos para más. El problema fue que erramos mucho en los primeros minutos, de hecho tuvimos varios mano a mano que no pudimos meter y fueron jugadas claves. Más allá de eso, hicimos un buen juego pero el resultado final fue mentiroso (25-19). Siempre estuvimos a tiro”.

A lo largo del 2019, el andar de River permaneció casi siempre entre las primeras posiciones. Tanto en el Apertura como en el Clausura finalizó en la 5º colocación (30 y 26 puntos respectivamente), sumando un total de 56 en la tabla general. A raíz de eso, disputó el Súper 7 pero lejos quedó del campeón Ballester.

Encontramos el punto más alto en la defensa, muy aguerrida. Santiago Giovagnola, nuestro arquero, la rompió durante todo el año. Otra cosa positiva es que el sistema de juego no difería mucho con el recambio de jugadores en los partidos; se mantuvo”, destacó el 3º goleador del campeonato para el elenco de Nuñez, que terminó por detrás de Gustavo Delgado y Valentino Rossetto.

En ese sentido, Tomás Gallardo, que tuvo una lesión ligamentaria a comienzo de temporada dejándolo 4 meses fuera de las canchas, resumió el 2019 a nivel deportivo: “A nivel personal me sentí muy bien. Tuvimos un grupo humano excelente al que me acoplé fácilmente tras mi recuperación. En el Apertura tuvimos una seguidilla de 5-6 partidos de muy buen nivel, y después el Clausura lo cerramos con muy buenas sensaciones”. Y agregó: “No estuvimos muy lejos del nivel de Ballester, el campeón. Sin embargo, están un paso por encima de nosotros, al igual que Dorrego y Unlu; están muy sólidos hace años”.

El extremo izquierdo del handball de River, que afrontará su 4º año en Liga de Honor, mencionó los objetivos para el 2020: “A corto plazo vamos a pelear entrar en el pelotón de esos 3 equipos, que no es fácil ganarles. Trataremos de hacer una muy buena pretemporada y nos plantearemos los objetivos adecuados a nivel personal y grupal. Si seguimos tirando para el mismo lado, vamos a conseguir cosas lindas este año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS