sábado 19 de julio de 2025 - Edición Nº2418

Otros | 2 feb 2025

Tenis

Raqueta, inversiones y visión

Rafael Nadal ha dejado un legado imborrable en el tenis, pero su retiro del 19 de noviembre de 2024 marcó el inicio de una nueva etapa: su faceta como empresario. A través de su holding Aspemir, ha diversificado sus inversiones en sectores como los suplementos deportivos, la industria audiovisual, el sector inmobiliario y los festivales de música.


TAGS: RAFAEL NADAL

Uno de sus proyectos más recientes es NDL Pro-Health, su marca de complementos nutricionales desarrollada junto a Cantabria Labs. Esta semana, la compañía celebró su primer aniversario y anunció la expansión de sus ventas a las tiendas de El Corte Inglés, además de su comercialización online. Con un ambicioso plan de crecimiento, la firma espera triplicar en 2025 sus ventas hasta las 75.000 unidades y alcanzar una facturación de 30 millones en los próximos cinco años, representando el 10% del total de Cantabria Labs.

Otra de sus principales apuestas empresariales es Mabel, una firma de inversión privada con un enfoque en la remodelación de viviendas de lujo en Madrid, Lisboa y Los Ángeles, además de la financiación de series, películas y festivales. Entre sus proyectos audiovisuales se encuentran "Soy Georgina" y "La Marquesa", producciones de Netflix, mientras que en la industria musical, Mabel es inversora en Komodo, la productora detrás del festival MadCool, que en su última edición reunió a más de 300.000 asistentes.

El sector hotelero es otro de los ámbitos donde Nadal ha incursionado con éxito. Junto a Meliá Hoteles, cofundó Zel, una marca con presencia internacional. Recientemente, la apertura de un hotel en República Dominicana consolidó su expansión en el Caribe, con planes de crecimiento en esta región y las costas balcánicas.

En el ámbito deportivo, su Rafa Nadal Academy sigue en plena expansión. Fundada en 2014 en colaboración con Movistar, esta escuela deportiva con sede en Manacor ha crecido con instalaciones en Kuwait, Grecia y México. Además, ha incursionado en el pádel con un equipo en la Hexagon Cup, torneo celebrado en Madrid, respaldado por el patrocinio de la relojera Richard Mille y la empresa Cox, especializada en gestión hídrica y energética. Este equipo está dirigido por Maribel Nadal, hermana del extenista.

Por último, Nadal mantiene su compromiso con la educación a través de la Rafa Nadal School, en colaboración con la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid. En esta institución, que lleva su nombre, participa activamente en conferencias y programas de formación en salud y deporte, reforzando su vínculo con la enseñanza y el desarrollo académico de futuros profesionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS