miércoles 30 de julio de 2025 - Edición Nº2429

Handball | 27 ene 2025

Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia 2025

Una despedida amarga, pero con señales de crecimiento

Los Gladiadores, dirigidos por Rodolfo Jung, cerraron su 15ª participación consecutiva en un Mundial con una derrota ante Islandia, por 30:21, en su último partido de la Main Round.


Pese a un excelente inicio de partido, el equipo no pudo sostener el ritmo y un flojo cierre del primer tiempo (10:15 al descanso), junto con un mal inicio del complemento, terminaron marcando el resultado.

El saldo de Argentina en esta edición fue de dos victorias, frente a Bahréin (clave para avanzar de fase) y Cabo Verde, y cuatro derrotas ante Egipto, Croacia, Eslovenia e Islandia. Este rendimiento dejó al equipo en el puesto 20, una posición por debajo de la alcanzada en el Mundial anterior, donde finalizaron 19°.

Por tercera vez consecutiva, Los Gladiadores lograron avanzar a la Main Round, un mérito destacado considerando que el equipo contó con un plantel renovado y muy joven, con nueve jugadores debutando en un campeonato del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS