miércoles 30 de julio de 2025 - Edición Nº2429

Handball | 17 ene 2025

Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia 2025

Los Gladiadores no pudieron escalar la montaña croata. ¡Queda una vida más!

La Selección Argentina de handball sufrió su segunda derrota en el Mundial al caer frente a Croacia en un partido donde, nuevamente, el equipo albiceleste mostró un buen inicio pero no pudo sostener el ritmo ante un rival sólido, considerado uno de los favoritos del torneo. En el debut, Argentina había perdido 25:39 contra Egipto, y esta vez no logró revertir la tendencia frente a un conjunto croata que aprovechó cada error para imponerse con claridad.


Ramiro Martínez, con tres goles, fue el máximo anotador de Los Gladiadores, que comenzaron liderando el marcador 4:3. Sin embargo, la falta de precisión en ataque y los errores en la primera mitad permitieron a Croacia construir una ventaja significativa. El conjunto europeo sacó provecho de los contraataques para irse al descanso con un contundente 7:18 a su favor.

En el segundo tiempo, Los Gladiadores mejoraron su rendimiento defensivo, con Santiago Giovagnola destacándose en el arco con 10 atajadas. Este esfuerzo permitió que Argentina mantuviera la diferencia durante gran parte del período. No obstante, un cierre irregular dejó el marcador final más abultado de lo que reflejó el juego.

Con este resultado, Argentina enfrentará el domingo a Bahréin, que también acumula dos derrotas tras caer 24:35 frente a Egipto. Este será un duelo directo por el tercer puesto del grupo y el pase a la segunda ronda del Mundial. El empate favorece a Bahréin, que cuenta con una mejor diferencia de gol, por lo que Los Gladiadores deberán buscar la victoria para seguir en carrera.

Argentina aún tiene una chance de redimirse y avanzar, pero deberá corregir sus falencias y mostrar mayor consistencia en el juego para superar a un rival que también llega con urgencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS