Handball | 16 ene 2025
Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia 2025
Primer tropiezo en el camino, pero la meta sigue intacta
El seleccionado argentino de handball tuvo un inicio difícil en el Mundial 2025, cayendo por 39-25 frente a Egipto en el Arena Zagreb. Este certamen, que reúne a las mejores selecciones del mundo, se desarrolla en Croacia, Dinamarca y Noruega.
Los dirigidos por Rodolfo Jung comenzaron con buen ritmo y plantearon un partido competitivo durante los primeros minutos. Sin embargo, Egipto, actual tricampeón africano y uno de los equipos más fuertes del torneo, impuso su jerarquía y logró irse al descanso con una contundente ventaja de 21-11.
En el segundo tiempo, Los Gladiadores mejoraron en defensa y ataque, mostrando destellos de buen juego, pero la amplia diferencia inicial fue determinante. Lucas Moscariello se destacó como el máximo anotador del equipo argentino con 7 tantos, seguido por Nicolás Bono (4) y Ramiro Martínez (3).
A pesar de la derrota, el equipo aún tienen margen para reponerse y avanzar en el torneo. Este viernes, tendrán un crucial encuentro ante el anfitrión Croacia a las 16:30 (hora Argentina), y cerrarán la fase de grupos el domingo 19 frente a Baréin, a partir de las 14:00.
Futbol
El vuelo vuelve a empezar: Los Murciélagos y un calendario lleno de desafíos
El arco argentino cruza fronteras y llega a Alemania
Juegos Olímpicos Invierno 2026
Medallas en problema: una falla empaña la fiesta olímpica de invierno
Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Un mensaje de autenticidad: el esquiador trans sueco que solo quiere “esquiar”