lunes 21 de abril de 2025 - Edición Nº2329

Discapacidad | 8 ene 2025

Running

Correr con el corazón: Pablo Giesenow lleva su mensaje a Trenque Lauquen

El próximo 10 y 11 de enero, Trenque Lauquen se vestirá de deporte y motivación con la presencia de Pablo Giesenow, un deportista argentino adaptado de 47 años que, después de superar un durísimo golpe de la vida, se ha convertido en un ejemplo de superación para todos. Abogado y diplomado en gerencia empresarial, sufrió un accidente en 2015 que le obligó a amputar ambas piernas, pero lejos de rendirse, encontró en el deporte un camino hacia la resiliencia y la superación personal. En diálogo con Rugido Sagrado contó sus objetivos para las jornadas.


El viernes 10 de enero, Giesenow dará una charla motivacional en el Centro Cívico de Trenque Lauquen, en la que compartirá su impresionante trayectoria con la comunidad. La charla, de ingreso gratuito, busca inspirar a los presentes a enfrentar nuevos desafíos. “La idea de la charla es compartir mi experiencia y transformarla en una caja de herramientas que sea poderosa para enfrentar la adversidad. Buscaré cambiar la actitud frente a los obstáculos, enfocándonos con determinación en nuestros sueños y metas, y transformando los problemas en oportunidades", declaró en diálogo con Rugido Sagrado.

Giesenow se siente “físicamente y mentalmente muy bien”. Su rutina incluye entrenamiento en gimnasio y parques, y no solo corre, sino que también juega al pádel y practica ciclismo. “El deporte es salud física, mental y espiritual. Además, mejora la calidad de vida en lo social. Nunca hay que bajar los brazos; si aparecen adversidades, hay que seguir adelante", destacó.

El sábado 11 de enero, Giesenow será protagonista de la Maratón de Reyes en su 59ª edición. “Mi participación en Trenque Lauquen surge de una invitación del presidente del Club Barrio Alegre, José Mario Provenzano, quien asistió a una charla en la que fui protagonista. Fue él quien me invitó a correr la carrera. Estoy muy ansioso por vivir esta experiencia", compartió Pablo.

Con un mensaje claro, Giesenow dijo: “Mi objetivo en la carrera es disfrutar, transmitir mi mensaje a la comunidad y, desde lo deportivo, intentar mejorar mis tiempos. Luchar no nos garantiza el éxito, pero si nos quedamos llorando o en el rol de víctimas, eso sí garantiza el fracaso”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS