viernes 05 de septiembre de 2025 - Edición Nº2466

Triatlón | 27 dic 2024

Catta Triatlón: un 2024 de logros, metas cumplidas y proyección internacional

El equipo deportivo Catta Triatlón, dirigido por Pablo Cattaruzzi, culmina un año cargado de desafíos y éxitos, consolidándose como un espacio destacado para el desarrollo de triatletas y nadadores. En una entrevista reciente con Rugido Sagrado, el entrenador hizo un balance del 2024, destacando los logros alcanzados por sus alumnos y alumnas, tanto a nivel nacional como internacional.


“Yo trabajo en función de los objetivos de cada atleta. Cada uno tiene sus propias metas, y mi rol es ser parte de su equipo y ayudarlos a conseguirlas. Este año tuvimos varios podios en carreras de posta americana y participamos en numerosos torneos. Es un balance lindo en líneas generales”, expresó Cattaruzzi.

El entrenador destacó la diversidad de metas entre sus atletas: “Algunos quieren correr maratón, otros media maratón. Tuve muchos que se prepararon conmigo para la marca Ironman, y varios han logrado bajar sus marcas”. En cuanto a los nadadores que entrena en el Club San Martín, mencionó la participación en una carrera de aguas abiertas en San Pedro, calificándolas como un desafío que lograron superar con éxito.

El triatlón, un deporte que combina natación, ciclismo y carrera, demanda una gran preparación física y mental. En este contexto, el equipo Catta Triatlón no solo participó en competencias locales, sino que también tuvo representación en pruebas internacionales como el Ironman de Florianópolis. "Fue la competencia que más me satisfizo este año por el rendimiento de mis alumnos. Todos los que lograron participar bajaron sus marcas, lo cual me puso muy contento", afirmó.

Otro de los hitos del 2024 fue la incorporación de alumnos extranjeros. “Este año empecé a tener alumnos del exterior: tres en Estados Unidos (un uruguayo, una argentina y un mexicano). Las planificaciones siempre son online, y ellos las llevan a cabo por su cuenta. Casi todos tienen un nivel avanzado, son responsables y cumplen con toda la planificación”, detalló Pablo, que tiene dos puntos en los que entrena a sus alumnos: el Club San Martin (ubicado en pleno centro de San Martin, provincia de Buenos Aires) y el Parque Sarmiento (Capital Federal).

De cara al próximo año, Cattaruzzi no plantea objetivos fijos, sino que adapta su planificación a las metas individuales de sus alumnos: “Los objetivos para el 2025 se van dando solos en relación a lo que busquen mis alumnos y alumnas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS