Otros | 26 dic 2024
Automovilismo
Cuando no gana trofeos, aprueba materias. ¡Colapinto recibido!
Franco Colapinto parece vivir días que duran mil horas. A pesar de disfrutar de momentos de descanso en una casa de un barrio privado de Pilar, jugar al golf y al pádel para mantenerse activo, y seguir de cerca sus opciones para consolidarse como piloto titular en la temporada 2025 de Fórmula 1, el joven de 21 años también encontró tiempo para estudiar. Y completar la secundaria.
En la tarde, una imagen del bonaerense luciendo toga de egresado y sosteniendo su diploma de “nivel secundario bilingüe” del Colegio del Pilar se volvió viral. Sin embargo, hasta entonces, no se había precisado la fecha de la fotografía. Fue su familia quien dio detalles del acontecimiento: “Tenía unas materias pendientes del último año. ¡Hoy le abrieron mesa y las aprobó!”, revelaron desde su círculo íntimo.
Vale recordar que Franco dejó Argentina a los 14 años para mudarse a Europa. Antes de partir, su pasión por la mecánica lo llevó a ingresar en un colegio técnico. “El esfuerzo que hicimos como familia fue tremendo. Lo llevábamos todos los días al instituto para que pudiera prepararse. Íbamos desde Pilar hasta Don Torcuato con la nena (Martina, su hermana menor) envuelta en una frazada en el auto”, relató Andrea Trofimczuk, su madre.
El joven piloto superó los exigentes exámenes de ingreso a las escuelas técnicas de Ford y Techint, optando finalmente por esta última. “Amó ese colegio. Pero a medida que su carrera en el automovilismo crecía y los viajes al exterior se hacían más frecuentes, la presencialidad se volvió un obstáculo. Aunque la institución ofrecía flexibilidad para deportistas federados, algunas materias requerían asistencia obligatoria, lo que hizo inviable continuar allí. Entonces volvió al Colegio del Pilar, donde había cursado la primaria. Llegó hasta sexto año, pero quedaron algunas asignaturas pendientes”, explicó su madre en 2023.
Ahora, el Colegio del Pilar volvió a abrirle las puertas, permitiéndole cerrar esa etapa tan importante de su formación académica. El título obtenido tendrá un lugar destacado en su vitrina, junto a los numerosos trofeos que ha ganado al volante, incluido el Olimpia de Oro que recibió la semana pasada.

Nacieron siamesas y hoy son un ejemplo de superación en el deporte
Tenis
La escalera argentina que sigue sumando peldaños en el Top 100
Voley
La Selección Argentina ajusta su brújula y apunta a Los Ángeles con nuevo guía
Arena Pro Gaming Club: el nuevo espacio gamer que eleva la experiencia en Buenos Aires