
Fitness | 21 nov 2024
Running
Más vale tarde (y borracha) que nunca
La maratón de Nueva York, una de las más prestigiosas del mundo, fue escenario de una inusual hazaña protagonizada por Justine Huang, una corredora amateur de 26 años. Completó los 42 kilómetros del exigente recorrido en estado de ebriedad tras consumir más de cinco tragos de licor y cinco vasos de cerveza durante la competencia.
TAGS: JUSTINE HUANG
Huang fue una de las más de 55.000 personas que participaron en el evento, pero su historia destacó tras hacerse viral en TikTok. En los videos, se puede ver a la runner tomando alcohol en varios puntos del trayecto. "¡¡¡Manteniéndose hidratada en la maratón de Nueva York!!!", bromeó en sus publicaciones, donde también se la observa consumiendo dulces y comida mientras recibía aplausos de espectadores y amigos.
La particular decisión de Huang se debió a un enfoque relajado hacia la carrera, ya que, apenas tres semanas antes, había completado la maratón de Chicago. “Decidí tomarme este desafío de manera diferente porque ya había corrido otra maratón hace poco”, explicó.
En Chicago, famosa por su recorrido plano y rápido, terminó con un tiempo de 4 horas y 14 minutos. Sin embargo, los 42 kilómetros de Nueva York, conocidos por su dificultad y sus constantes cuestas, los completó en 5 horas y 36 minutos.
Alcohol y comida como combustible
Durante el recorrido, Huang espació los tragos de alcohol aproximadamente cada 30 minutos, siempre acompañados de comida. Además, en cada puesto de hidratación consumía dos vasos de agua y dos de bebida isotónica, asegurando así mantenerse hidratada. Tras cruzar la meta, comentó: “Quería comer toda la comida que viera y luego beber lo que trajeran los espectadores. Ese era mi plan para esta carrera”.
Al ser consultada sobre si lamentaba haber corrido bajo los efectos del alcohol, la runner fue contundente: “No me arrepiento para nada de lo hecho. Esta experiencia fue mucho mejor de lo que pensaba”.


Taekwondo
El viaje del guerrero Guzmán llegó a su fin

Patinaje
Nuevo microestadio de patinaje en Villa Soldati con estándares internacionales

El joystick se libera del impuesto

Un crack solidario: Lautaro Martínez apoyó a un restaurante que emplea a personas con discapacidad
