Discapacidad | 8 nov 2024
Tenis
El tenis no tiene barreras
Malargüe se convirtió en la sede del Torneo Nacional de Tenis para Ciegos y Personas con Disminución Visual, un evento que combinó inclusión y competencia de alto nivel. La ciudad mendocina albergó la segunda edición del certamen, celebrado en el marco del mes de la inclusión.
Con la participación de 34 jugadores de diversas provincias como Santa Cruz, La Pampa, Córdoba, San Juan, Río Negro y Buenos Aires, el Polideportivo Malargüe, junto a la Escuela Rufino Ortega y el Estim, fueron el escenario de emocionantes encuentros en las categorías B1 (deportistas ciegos) y B2 (jugadores con baja visión). Organizado por el programa municipal “Tenis Rompiendo Barreras” y la Dirección de Deportes, el torneo dio inicio con una fase de grupos, de la cual los mejores jugadores avanzaron a los octavos de final.
En la categoría B1, el campeón mundial Gabriel Caparrós se alzó con la victoria en una reñida final contra Andrés “Pachi” Salinas, mientras que Silvio Velo, exjugador de Los Murciélagos, alcanzó una de las semifinales. En la categoría B2, el sanjuanino Maxi Díaz venció al jugador local Nicolás Pérez, resaltando la calidad y el esfuerzo de los deportistas de la región.
El evento incluyó un emotivo reconocimiento a los campeones mundiales Gabriel Caparrós y Roxana Lescano, quien además fue galardonada con el premio Helen Keller por su destacada trayectoria e inspiración en el desarrollo del circuito femenino de tenis adaptado.
Fuente: Confederación Argentina de Deportes