Otros | 2 nov 2024
Basquet
El legado de Ginóbili ahora se extiende al ámbito emprendedor
El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili compartió este viernes su entusiasmo por el mundo de las startups y su satisfacción en su nueva faceta como inversor. Durante una charla en la tercera edición del BID Lab Forum, que se realiza en Buenos Aires, ‘Manu’ expresó su orgullo por apoyar empresas emergentes y su admiración por el ecosistema emprendedor.
“He conocido a muchos fundadores con ideas brillantes y una pasión contagiosa; personas a las que es un placer ayudar”, comentó Ginóbili, quien destacó el “valor agregado” que los emprendimientos aportan a la comunidad y confesó estar “enamorado” de este ámbito. “Hoy por hoy, me atrapa, me gusta”, añadió durante su conversación con Mariano Mayer, socio fundador de Newtopia VC, donde subrayó que su objetivo es simplemente contribuir y apoyar.
Ginóbili, quien fue un pilar de la ‘Generación Dorada’ del básquet argentino y medallista de oro en Atenas 2004, es también cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs y, desde 2022, miembro del Salón de la Fama.
Comentó que siempre sintió atracción por la ciencia y la tecnología, aunque en su época como jugador estaba completamente dedicado al básquet. Su primer acercamiento con el mundo tecnológico llegó cuando percibió la “revolución tecnológica en el deporte” y observó cómo las estadísticas comenzaban a transformar conductas y estrategias.
Además, Ginóbili estableció un paralelismo entre emprendedores y deportistas en sus comienzos, señalando la “sinergia” que existe entre ambas profesiones: los deportistas aprenden de la creatividad del mundo empresarial, mientras que los emprendedores pueden adoptar del deporte el cuidado del cuerpo y la mentalidad de perseverancia.
Juegos Olímpicos Invierno 2026
Medallas en problema: una falla empaña la fiesta olímpica de invierno
Juegos Suramericanos 2026
Santa Fe 2026 amplía su horizonte y envía olas a Mar del Plata
De nicho digital a fenómeno de masas
Selección Argentina
Otro emblema que se va del hockey argentino: von der Heyde jugará para Alemania. ¿Conductas recurrentes o impericia dirigencial?