sábado 14 de junio de 2025 - Edición Nº2383

Hockey | 23 oct 2024

Mujeres privadas de la libertad, unidas por el hockey

En la Unidad 40 de Lomas de Zamora se vivió un vibrante encuentro de hockey femenino, protagonizado por el equipo local Las Hienas, compuesto por mujeres privadas de su libertad, y el equipo visitante Popurrí de Almirante Brown. Este evento forma parte de las actividades deportivas y recreativas que buscan promover la inclusión social dentro de las cárceles bonaerenses.


El evento reunió a las jugadoras del pabellón 1 y al equipo visitante, quienes disputaron varios partidos amistosos. Al finalizar la jornada, todas las participantes compartieron un ágape, celebrando juntas su amor por el deporte.

La organización estuvo a cargo del departamento de Deportes de la Unidad, bajo la coordinación de la profesora de Educación Física, María Villalba, y contó con la autorización de Eliana Vilca, subjefa de Tratamiento del Anexo Femenino, y Gustavo Peñalba, subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad.

La jefatura de la Unidad 40 respalda este tipo de iniciativas, reconociendo el valor de la práctica deportiva como una herramienta esencial para fomentar la inclusión social en contextos de encierro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS