
Otros | 12 oct 2024
Tenis
Cuando la tecnología reemplaza a los jueces de línea
Wimbledon anunció una importante modificación para la edición 2025: después de 147 años, prescindirá de los jueces de línea, quienes serán reemplazados por un sistema automatizado de "Electronic Line Calling Live" en todas sus canchas, incluida la central. Esta tecnología, que se ha utilizado en torneos como el US Open y el Australian Open, será implementada tras pruebas exitosas realizadas en el propio Wimbledon durante 2023.
Sally Bolton, directora ejecutiva del All England Club, explicó que tras analizar los resultados obtenidos, consideran que es el momento adecuado para adoptar esta tecnología en la búsqueda de una mayor precisión en el arbitraje. La transición a un sistema completamente automatizado es parte del esfuerzo de Wimbledon por equilibrar tradición e innovación.
El sistema Hawk-Eye Live comenzó a utilizarse en 2017 en torneos como el Next Gen ATP Finals y se expandió a otros eventos, incluyendo el US Open en 2020, en un contexto de pandemia. La ATP anunció que la próxima temporada todos los torneos adoptarán esta tecnología, eliminando la función de los jueces de línea.
Por el momento, Roland Garros será el único torneo de Grand Slam que mantendrá a los jueces de línea, aprovechando que la superficie de polvo de ladrillo facilita la verificación manual de los piques de pelota.


Boxeo
El boxeo de alto nivel llega a Río Gallegos de la mano del Chino Maidana

Marina Lesci: "El gobierno de Milei está castigando el crecimiento de los clubes"

Básquet
La luz dorada de Walter Herrmann ilumina La Plata

Sueños que nadan entre glaciares: El Calafate será sede de la Winter Swimming World Cup 2025
