Handball | 8 oct 2024
Seleccion Argentina
La Garra ajusta piezas
Mariano Muñoz dio a conocer la lista de 22 jugadoras que se reunirán del 21 al 27 de octubre en la ciudad de Benidorm, en la Comunidad Valenciana, para continuar la preparación de cara al Sur-Centro que se disputará a finales de noviembre en Río de Janeiro.
Tras una exitosa concentración en Porriño la semana pasada, donde "La Garra" tuvo su primera preparación oficial bajo la dirección de Muñoz, la selección volverá a reunirse en España para seguir afinando detalles con miras al torneo subcontinental.
Benidorm, ubicada en la provincia de Alicante, será sede de una intensa semana de entrenamientos de cara al Sur-Centro, que otorgará plazas para el Mundial Alemania/Países Bajos 2025. Además de entrenamientos en doble turno y actividades fuera de la cancha, la selección jugará un amistoso ante el Elche, equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado 26 de octubre (horario a confirmar).
Respecto a la convocatoria en Porriño, Muñoz realizó tres cambios: Valentina Menucci, Caterina Benedetti y Azul Spinelli reemplazan a Candelaria Cuadrado, Sofía Rivadeneira y Delfina Ojea.
Lista de 22 jugadoras convocadas para la concentración en Benidorm (21-27 de octubre):
Arqueras:
- Marisol Carratú (Elche – ESP)
- Ayelén Rosalez (Porriño – ESP)
- Valentina Menucci (Zonzamas – ESP)
Centrales:
- Carolina Bono (Porriño – ESP)
- Macarena Sans (Beti-Onak – ESP)
Extremos:
- Rosario Urban (Dijon – FRA)
- Caterina Benedetti (Ikasa – ESP)
- Ayelén García (Beti-Onak – ESP)
- Lucía Dalle Crode (Erice – ITA)
- Joana Bolling (Elda – ESP)
- Martina Mazza (Morvedre – ESP)
Laterales:
- Elke Karsten (Bera Bera – ESP)
- Micaela Casasola (Porriño – ESP)
- Martina Lang (Rocasa – ESP)
- Sofía Gull (Bolaños – ESP)
- Martina Hoh (Solingen-Graefrath – GER)
- Malena Cavo (MKS Lubin – POL)
- Helena Molina (Quilmes)
- Azul Spinelli (Elche – ESP)
Pivots:
- Rocío Campigli (Málaga – ESP)
- Giuliana Gavilán (Bera Bera – ESP)
- Sol Azcune (Elda – ESP)
Fuente: Confederacion Argentina de Handball
Nacieron siamesas y hoy son un ejemplo de superación en el deporte
Voley
La Selección Argentina ajusta su brújula y apunta a Los Ángeles con nuevo guía
Tenis
Rafa Nadal Academy, el imperio silencioso donde la disciplina nunca descansa
Futbol
La Copa América de fútbol para personas con parálisis cerebral estuvo llena de vida y de magia