Otros | 7 oct 2024
Tenis
Fuera de la cancha, pero dentro del negocio
Roger Federer dejó una huella imborrable en el mundo del deporte y su legado en el tenis será difícil de igualar. Con un talento excepcional y récords históricos, el suizo sigue siendo una inspiración para las futuras generaciones en el mencionado deporte. Pero ya retirado, "Su Majestad" continúa ligado a través de un lucrativo negocio.
Durante los últimos años de su carrera como tenista, Federer se unió a un importante proyecto en el mundo del deporte. Su empresa organizadora de eventos, TEAM8, se asoció con el magnate brasileño Jorge Paulo Lemann y Tennis Australia para crear la Laver Cup, un torneo inspirado en la histórica Ryder Cup de golf y que rinde homenaje al legendario tenista australiano Rod Laver. La competición, que comenzó en 2017, ya ha celebrado siete ediciones, cinco de ellas como parte del circuito ATP.
La participación de Federer como uno de los fundadores de la Laver Cup atrajo a numerosos patrocinadores, quienes no dudaron en invertir gracias a la sólida reputación y la imagen del suizo. Desde su creación, el torneo genera ingresos anuales que oscilan entre los 25 y 30 millones de euros. Este evento ha contribuido a aumentar el patrimonio de Federer, que ya acumulaba 550 millones de dólares gracias a su carrera deportiva y otros negocios.
Selección Argentina
Los Gladiadores tejieron su triunfo con coraje y van por la gloria ante Brasil
Tenis de mesa
El coraje de Luna Muñoz la convierte en ejemplo dentro y fuera del deporte
Básquet
Fin de una dinastía: los Lakers cambian de manos por 10.000 millones de dólares
Remo
Remo a contracorriente: polémica por la elección de la pista de Tigre en el Campeonato Argentino