Futsal | 7 oct 2024
Mundial 2024
Argentina quedó a un paso del cielo
Argentina cayó ante Brasil en la final del Mundial de Futsal 2024, disputada en el Humo Arena de Taskent, por 2-1. El equipo argentino, dirigido por Matías Lucuix, fue ampliamente superior en el segundo tiempo, pero no logró revertir la ventaja que Brasil había conseguido en la primera mitad del encuentro. El pais vecino, con una actuación destacada de su arquero Willian, se consagró campeón mundial por sexta vez.
En el primer tiempo, Brasil se adelantó con goles de Ferrao y Rafa Santos. A pesar de no haber generado tantas oportunidades como Argentina, el equipo brasileño fue efectivo. Nuestro pais dominó en cuanto a remates, finalizando el partido con 61 disparos, 13 de ellos al arco. Sin embargo, Willian mantuvo su portería prácticamente imbatible.
El único gol argentino fue anotado por Matías Rosa a dos minutos del final, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Con esta caída, Argentina perdió su segunda final consecutiva, tras haber sido derrotada por Portugal en 2021, y suma una vez más un subcampeonato mundial desde su título en 2016.
Running
El corazón de Buenos Aires late al ritmo de la San Silvestre
Experiencias de ajedrez educativo en contextos de encierro
Mientras la ciudad duerme, el gimnasio abre
Futbol
Dormir con las medallas y despertar igual: Gracia Sosa, campeona del mundo sin cambiar su esencia