
Otros | 25 sep 2024
Atletismo
Dura sanción para Federico Bruno: 6 años fuera por uso de EPO
Federico Bruno recibió una sanción de 6 años por doping, según confirmó la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU). El atleta, que había sido suspendido previamente por dar positivo en un control antidopaje, también fue despojado de su título de campeón sudamericano en los 5000 metros obtenido en Asunción 2022. En su momento, expresó en su cuenta de Instagram que la noticia lo dejó "en shock" y aseguró no haber tenido ningún contacto con la sustancia prohibida (EPO), incluso ofreciendo sus cuentas bancarias y dispositivos para colaborar con la investigación.
TAGS: FEDERICO BRUNO
La AIU confirmó que la sanción para Federico Bruno entró en vigencia el 18 de julio de 2023, además de su descalificación a partir del 12 de octubre de 2022. La presencia de EPO fue detectada en ambas muestras, A y B, lo que refuerza la evidencia de su uso.
Según el informe de la AIU, Bruno utilizó la sustancia prohibida en múltiples ocasiones durante un período de al menos seis meses, y su consumo se dio en el contexto de una competencia importante, como los XII Juegos Sudamericanos. Aunque la sanción estándar por este tipo de infracciones es de cuatro años, en el caso de él se le sumaron dos años adicionales debido a "circunstancias agravantes".


Taekwondo
El viaje del guerrero Guzmán llegó a su fin

Patinaje
Nuevo microestadio de patinaje en Villa Soldati con estándares internacionales

El joystick se libera del impuesto

Un crack solidario: Lautaro Martínez apoyó a un restaurante que emplea a personas con discapacidad
