
Futsal | 18 sep 2024
Mundial 2024
¡Flor de triunfo! Argentina, con goles de Matías Rosa, ganó y avanzo a la siguiente ronda
La Selección Argentina de futsal aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial tras derrotar 2-1 a Afganistán en un ajustado encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo C.
El marcador se abrió apenas a los 3 minutos de juego, cuando Ángel Claudino habilitó a Matías Rosa, quien pivoteó, giró y sacó un potente remate alto para el 1-0. Sin embargo, a los 12 minutos de la segunda mitad, Afganistán logró igualar el marcador. Omid Qanbari aguantó el balón por la izquierda y lanzó un centro rasante que Hussain Mohammadi desvió tras un rebote en el arquero Nicolás Sarmiento.
La reacción argentina fue inmediata. Rosa volvió a ser protagonista al recibir en el área rival, dejando a dos defensores en el camino con una gambeta y definiendo de zurda para sellar el 2-1 definitivo.
Con este resultado, Argentina lidera el Grupo C con seis puntos, seguida de Afganistán y Ucrania, ambos con tres. El equipo de Matías Lucuix cerrará su participación en la fase de grupos el sábado a las 12 horas frente a Angola, asegurando su lugar en octavos de final. Dependiendo de su posición final, enfrentará a uno de los mejores terceros o al segundo del Grupo A (Paraguay, Países Bajos, Uzbekistán o Costa Rica) en la próxima ronda, programada para el 24 o 27 de septiembre. Hasta ahora, Paraguay, Brasil y Tailandia ya tienen su lugar asegurado en octavos.


Voley
Marcelo Méndez cerró su capitulo en la Selección Argentina

¿Otro caso Rusia? La ONU busca que Israel quede fuera de las competiciones

Trasplantado y campeón: la historia de Lautaro Caballero

Tenis
Fedal Tour: el sueño que podría reunir a dos mitos en una última gira
