Discapacidad | 8 sep 2024
Juegos Paralimpicos Paris 2024
La llama paralímpica se apaga en París. ¡Adiós a una edición histórica!
Tras doce días de intensa competición, los Juegos Paralímpicos de París 2024 se despiden con su ceremonia de clausura en el emblemático Estadio de Francia. Este evento final, que fue aclamado por su excelente organización y la entusiasta respuesta del público, congregará nuevamente a una multitud de aficionados, como lo ha hecho en las distintas sedes deportivas a lo largo de la competencia. Los deportistas volverán a ser el centro de atención, poniendo el broche de oro a días cargados de emocionantes actuaciones.
Durante diez días, París fue testigo de récords y un ambiente deportivo vibrante. Las gradas llenas de público y la fraternidad entre aficionados de distintos países han hecho de estos Juegos una celebración única. La ceremonia de clausura promete ser un reflejo de esta hermandad, anticipando una gran fiesta para despedir el evento.
El atletismo, uno de los deportes más destacados de los Juegos, cederá su espacio para dar paso a la gran celebración con la que Francia cerrará su mágico verano. La ceremonia, bajo la dirección de Thomas Jolly, comenzará a las 15hs (horario de Argentina) y estará marcada por un espectáculo artístico que culminará con el apagado de la llama paralímpica en el Jardín de las Tullerías.
Una vez que la llama se extinga, el Estadio se transformará en un gigantesco escenario musical con la participación de veinticuatro artistas de música electrónica francesa. Este concierto será simultáneo con otro que tendrá lugar en Los Ángeles, dando paso a la ciudad estadounidense como próxima sede de los Juegos Paralímpicos dentro de cuatro años.
Judo
Ivo Dargoltz y un proceso de maduración que lo consolidó en la élite continental
Padel
El pádel, un boom deportivo que enciende alertas por el aumento de lesiones
Boxeo
Alan Lugones vuelve al ring mientras lucha por sostener su vida fuera de él
Futbol
Bajo el sol del verano, la Selección BA de Parálisis Cerebral empezó a rodar su año futbolero