jueves 07 de agosto de 2025 - Edición Nº2437

Discapacidad | 5 sep 2024

Juegos Paralimpicos Paris 2024

¡Hip-hip, Urra por la plata!

El rionegrino Hernán Urra conquistó su tercera medalla de plata consecutiva en los Juegos Paralímpicos, reafirmando su posición como uno de los mejores lanzadores de bala del mundo. El atleta de Cinco Saltos alcanzó un registro de 16,11 metros, mejorando sus marcas anteriores de 14,91 m en Río 2016 y 15,90 m en Tokio 2020, que también le valieron preseas plateadas. En esta ocasión, el oro fue para el uzbeko Khusniddin Norbekov, quien logró un lanzamiento de 16,82 m, mientras que el tercer puesto fue para el iraní Seyed Aliasghar Javanmardi con 15,84 m.


TAGS: HERNAN URRA

Urra inició la competencia con un lanzamiento de 14,62 m, pero fue en su segundo intento cuando logró su récord personal de 16,11 m. En su tercer lanzamiento, intentó superar al campeón, pero un error al pisar fuera del límite anuló su tiro. Sus siguientes lanzamientos fueron de 14,56 m y dos intentos nulos.

Aunque inicialmente mostró frustración por no obtener el oro, Urra celebró su segundo puesto junto a su equipo. El atleta compite en la categoría F35, que incluye a deportistas con limitaciones moderadas en el movimiento y la coordinación de las piernas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS