
Hockey | 10 ago 2024
Juegos Olimpicos Paris 2024
Zoe Díaz, el rugido más joven en la historia olímpica argentina
Zoe Díaz, delantera del Club Italiano, ha hecho historia al convertirse en la medallista más joven de Argentina en los Juegos Olímpicos. Con tan solo 18 años y 70 días, superó el récord que había establecido Gabriela Sabatini, quien a los 18 años y 138 días había ganado la medalla de plata en tenis en los Juegos de Seúl 1988.
Gabriela Sabatini, considerada la mejor tenista argentina de todos los tiempos, había logrado esa marca histórica al enfrentarse en la final contra Steffi Graf. Aquel logro no solo la consagró como una de las grandes figuras del tenis mundial, sino que también dejó una profunda huella en el deporte femenino en Argentina. Ahora, 36 años después, una nueva atleta ha emergido para seguir ese legado, esta vez en el hockey sobre césped.
Zoe Díaz, quien comenzó a jugar al hockey a los siete años, fue una de las protagonistas en el emocionante encuentro de este viernes, donde Las Leonas se enfrentaron a Bélgica por la medalla de bronce. Después de un empate 2-2 en tiempo regular, el partido se definió en una dramática tanda de penales en la que Argentina se impuso 3-1. Zoe fue clave en la victoria, marcando uno de los tantos que llevaron al equipo nacional al podio, asegurando la sexta medalla olímpica para Las Leonas en siete ediciones de los Juegos.
El talento de Zoe ya había comenzado a destacar el año pasado, cuando brilló en el Mundial Junior de Santiago de Chile, donde Las Leoncitas se consagraron subcampeonas. A principios de 2024, se incorporó al seleccionado mayor y, en cuestión de meses, se consolidó como una de las piezas fundamentales del equipo. En París, Zoe también dejó su huella en la fase de grupos, anotando un gol en la victoria 4-1 contra Estados Unidos y cerrando la goleada 3-0 frente a Gran Bretaña, que aseguró el pase a los cuartos de final.


Marina Lesci: "El gobierno de Milei está castigando el crecimiento de los clubes"

Básquet
La luz dorada de Walter Herrmann ilumina La Plata

Choi Kwang Do
El arte de enseñar a resistir: lecciones desde una escuela de artes marciales

Copa America 2025
La ruta celeste comenzó de la mejor manera
