JJ. OO. | 8 ago 2024
Juegos Olimpicos Paris 2024
¡La llama de la vela brilla más que nunca! Mateo Majdalani y Eugenia Bosco ganaron medalla de plata
Los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco obtuvieron la medalla de plata en la clase Nacra 17, tras finalizar en la séptima posición en la Medal Race. El oro fue para Italia, mientras que Nueva Zelanda se llevó el bronce.
Majdalani y Bosco tuvieron que remontar desde el comienzo de la carrera. Apenas iniciada la competencia, debieron realizar una vuelta completa luego de que una bandera señalara una posible salida en falso. Para evitar una descalificación, optaron por retroceder. Más tarde se confirmó que la embarcación que había cometido la infracción era la de Gran Bretaña, la cual fue descalificada.
A partir de ese momento, los argentinos protagonizaron un duelo cerrado con la tripulación neozelandesa. Al finalizar una posición por delante de ellos, aseguraron la medalla de plata.
Con este logro, Majdalani y Bosco continúan con la tradición de éxito en la clase Nacra 17, siguiendo los pasos de Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes ganaron la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Esta es la segunda medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, sumándose a la presea dorada conseguida por José «Maligno» Torres en BMX freestyle.
Selección Argentina
Los Gladiadores tejieron su triunfo con coraje y van por la gloria ante Brasil
Tenis de mesa
El coraje de Luna Muñoz la convierte en ejemplo dentro y fuera del deporte
Básquet
Fin de una dinastía: los Lakers cambian de manos por 10.000 millones de dólares
Remo
Remo a contracorriente: polémica por la elección de la pista de Tigre en el Campeonato Argentino