Handball | 31 jul 2024
Juegos Olimpicos Paris 2024
Muros, muros y más muros: Los Gladiadores cayeron de nuevo y quedaron al borde de la eliminación
Los Gladiadores pudieron dar la vuelta de página de lo que fue su última presentación en el torneo, batallaron ante una de las grandes potencias europeas como es Dinamarca aunque no les alcanzó y terminaron sumando su tercera derrota en París 2024. Argentina llegaba al duelo con los daneses tras caer en sus dos primeras presentaciones, frente a Noruega 31:36 y Hungría 25:35.
Pese a la derrota, que en la previa del torneo se presentaba como posible, la Selección pudo cambiar la cara con respecto al rendimiento mostrado ante los húngaros, partido que estaba apuntados a ganar pensando en el gran objetivo de llegar a cuartos de final por primera vez en la historia de un Juego Olímpico.
En la continuidad del torneo, se medirá con el local con todavía alguna chance matemática de alcanzar ese objetivo, para eso deberá vencer a Francia y Egipto y que los africanos no le ganen a Noruega en la próxima fecha.
James Parker, con 6 tantos, fue el máximo goleador de una Selección que no tuvo un buen arranque pero que pudo enderezar su rendimiento y mostrarse competitivo en la gran mayoría del encuentro, principalmente desde los quince minutos del primer tiempo -14:19 al descanso- a los veinte del segundo tiempo en donde se mantuvo gol a gol. Pablo Simonet, con 5 goles, y Leonel Maciel, con atajadas en momentos claves del partiod, fueron los otros puntos altos que tuvo el equipo.
En los otros resultados del tercer día del torneo masculino, en el Grupo B de Los Gladiadores, Francia y Egipto igualaron en 26 y Noruega venció a Hungría 26:25, en tanto que en el Grupo A Eslovenia superó a Suecia 29:24, España a Japón 37:33 y Croacia a Alemania 31:26.
Fuente: Confederacion Argentina de Handball
La colonia para personas con discapacidad en Parque Sarmiento suma espacios inclusivos
Salud
Las mujeres necesitan menos ejercicio que los hombres para proteger su corazón
Futbol
Gonzalo Abbas, entrenador de Las Murciélagas: "El equilibrio entre técnica, táctica y corazón es lo que nos define como equipo; lo que logramos va a durar en el tiempo"
Milagros Menéndez regresó al club que le robó el corazón