
Otros | 26 sep 2019
Sesión Legislativa
El HCD de San Martín declaró de interés cultural el libro "Súper Campeones"
El Concejo Deliberante de San Martín aprobó expediente para comprar un inmueble de la empresa Telecom en Villa Ballester para hacer un centro cultural y, además, reconoció al periodista Alan Mineo por su libro "Super Campeones".
La presencia de 22 concejales dio el visto bueno para que el terreno de la calle Vicente Lopez 2946 (entre Aguer y San Martín) se adquiriera con el fin de construir un centro cultural. El actual intendente, Gabriel Katopodis, tenía visto dicho lugar desde el 2012, aunque el tema se destrabó hace algunos meses.
Por otra parte, el concejal de Cambiemos, Gustavo Suarez, le entregó un reconocimiento al periodista local Alan Mineo por "Súper Campeones", su primer libro. El mismo fue catalogado de "Interés Legislativo Cultural" por el recorrido de las 31 consagraciones del deporte argentino en el siglo XXI.
"Estoy muy contento por la caricia que recibe mi primera obra, y es excelente que se destaque y reconozca el esfuerzo para llevar a cabo semejante trabajo. Agradezco no solamente a Gustavo Suárez sino también a Leandro Bento, quien me ayudó excesivamente en esta distinción. Hay que celebrar que en el distrito haya personas como Gustavo que estén pendiente de la cultura y el deporte en San Martín", comentó el joven periodista ante el micrófono de 2Urbanos.
A su vez, el actual concejal destacó la "perseverancia y juventud del escritor, que motiva a otros nuevos valores a no declinar y a seguir con el espíritu de lucha para conseguir sus sueños y objetivos". Y agregó: "Alan es muy buen profesional. Como presidente de la Comisión de Cultura del Legislativo Municipal, lo felicito por semejante trabajo, y que el mismo sea el puntapié de muchas obras mas".
En la jornada de ayer tambien se aprobó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para los hogares Manuel Belgrano, Buscando el Sol y San Ignacio de Loyola, y se reconoció como personalidad destacada a Morena Errante, ganadora de la medalla de oro en el Mundial de Taekwondo 2019.


Selección Argentina
Cuatro medallas en dos años: el exitoso ciclo de Juan Martín López

Tenis
Corina Morariu, la tenista que convirtió la adversidad en su mayor triunfo

Voley
Argentina saca pasaje a Filipinas con escala en Polonia

Emma Knobl y Azul Chiorazzo: historias que prueban que la doble carrera es posible
