lunes 21 de abril de 2025 - Edición Nº2329

JJ. OO. | 27 jul 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

¡Vamos, vamos, Argentina! 136 atletas encienden la chispa de la esperanza sobre el rio Sena

Este viernes, los atletas franceses Marie-José Perec y Teddy Riner encendieron el pebetero de los Juegos Olímpicos de 2024, inaugurando oficialmente la competencia. La ceremonia, que duró cerca de cuatro horas, repasó la historia de Francia desde la Revolución y se llevó a cabo bajo una intensa lluvia. A pesar de las inclemencias del tiempo, el espíritu olímpico y la emoción del momento no se vieron opacados.


La ceremonia contó con la participación especial de Céline Dion, quien reapareció para la ocasión y cantó de manera vibrante el Himno al Amor de Edith Piaf desde lo alto de la Torre Eiffel, mientras el fuego olímpico iluminaba el cielo parisino. Antes del encendido del pebetero, se vivió una secuencia memorable en la que figuras históricas del deporte y del olimpismo, como Zinedine Zidane, Rafael Nadal, Serena Williams y Carl Lewis, se pasaron la antorcha olímpica en un recorrido lleno de simbolismo y emoción.

En este marco, la delegación argentina tuvo un papel destacado. Rocío Sánchez Moccia, medallista de plata con Las Leonas en Londres 2012 y Tokio 2020, y Luciano De Cecco, medallista de bronce en la pasada edición de los Juegos, fueron los elegidos por el Comité Olímpico Argentino para llevar la bandera nacional. Al grito de “vamos, vamos, Argentina, vamos vamos a ganar”, los integrantes de la delegación albiceleste ondearon la bandera en el mismo barco que trasladó a los representantes de Arabia Saudita y Armenia.

Cabe destacar que no todos los 136 atletas argentinos estuvieron presentes, ya que muchos optaron por no desgastar su físico y optimizar tiempos de preparación para sus respectivas competencias. Esta es la novena delegación albiceleste más grande de su historia, aunque la más pequeña en número desde Atlanta 96. La delegación más numerosa fue la de Río de Janeiro 2016, con un total de 213 deportistas.

La seguridad fue una prioridad durante la inauguración de París 2024. La ciudad se paralizó en su parte central para establecer varios anillos de seguridad en torno al Sena, con un despliegue de 45.000 agentes, además de 15.000 militares y 650 miembros de cuerpos especiales. La asistencia de numerosos jefes de Estado y Gobierno y líderes de organizaciones internacionales subrayó la importancia del evento, que, a pesar de la lluvia, comenzó de manera memorable para los Juegos Olímpicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS