sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

JJ. OO. | 10 jul 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

Turbulencia olímpica: la puerta de entrada a París, en huelga

Los sindicatos que representan a los trabajadores de los aeropuertos de París han convocado una huelga que se llevará a cabo la semana anterior a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Los sindicatos CGT, CFDT, FO y UNSA anunciaron la huelga para el 17 de julio, exigiendo que todo el personal reciba una prima olímpica, criticando las “decisiones unilaterales del director general de pagar una prima sólo a una parte del personal”.

La huelga se produce después de una huelga anterior el 19 de mayo, que no causó grandes trastornos. Sin embargo, la situación podría ser diferente en esta ocasión, ya que los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly serán las principales puertas de entrada a Francia para los visitantes extranjeros que asistan a los Juegos Olímpicos.

El director general del grupo ADP, Augustin de Romanet, junto con Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y Amelie Oudea-Castera, ministra de Deportes y Juegos Olímpicos, han estado trabajando en los preparativos para los Juegos. Durante una presentación en la Terminal 1 del Aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, posaron junto a las mascotas Phryge y los anillos olímpicos, subrayando la importancia de asegurar que los aeropuertos funcionen sin problemas durante el evento.

Los sindicatos del sector público en Francia también han exigido un salario adicional o apoyo por tener que trabajar durante los Juegos de París, que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto, coincidiendo con las tradicionales vacaciones de verano europeo. La policía, los controladores aéreos, los recolectores de basura, los empleados del gobierno central, los conductores de metro y trenes, así como los bomberos, han presentado demandas similares. Incluso los trabajadores de la Casa de la Moneda nacional, que produce las medallas olímpicas, han estado en huelga, aunque la dirección asegura que la producción no se ha visto afectada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS