sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Otros | 9 jul 2024

Atletismo

Yaroslava Mahuchikh, la nueva reina del salto en alto “surgida” de Buenos Aires

El domingo 7 de julio en el estadio Charlety de París se vivió una jornada atlética inolvidable durante el meeting de la Diamond League. En la antesala de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital francesa, se establecieron récords mundiales y se alcanzaron marcas excepcionales en casi todas las pruebas, y uno de ellos está relacionado con Buenos Aires.


Hace seis años, en Buenos Aires, la atleta ucraniana Yaroslava Mahuchikh emergía como la «figura del futuro» para el salto en alto femenino al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El pasado domingo hizo historia al batir uno de los más antiguos récords mundiales de la tabla femenina: pasó la varilla a 2 metros y 10 centímetros, superando los 2.09 m. que la búlgara Stefka Kostadinova había logrado en 1987.

Mahuchikh no solo se ha destacado en el ámbito deportivo, sino que también se ha convertido en uno de los símbolos de la resistencia ucraniana frente a la agresión rusa. Obligada a entrenar en otros lugares, Yaroslava resalta la bandera y el orgullo ucraniano en cada una de sus presentaciones. Desde sus inicios en el Parque Olímpico de Buenos Aires, ha pasado a ser la figura de su especialidad, logrando el título mundial indoor en 2022, el outdoor en 2023 en Budapest y reteniendo recientemente su cetro europeo en Roma. Ahora, su sueño se concentra en los Juegos Olímpicos de París.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS