domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Otros | 9 jul 2024

“Espacio Messi”, la nueva atracción del Museo del Deporte

El Museo del Deporte, ubicado en Ayacucho 4800 en la zona sur de Rosario, inauguró el “Espacio Messi”. Esta iniciativa del gobierno de Santa Fe homenajea al mejor futbolista del mundo y capitán de la selección nacional, quien nació y vivió parte de su infancia muy cerca del lugar que hoy celebra a las glorias del deporte santafesino.


La propuesta tiene como objetivo rendir homenaje al capitán de la Selección. El espacio, acondicionado en el subsuelo del museo, sumerge al espectador en el mundo de emociones y logros que definieron la carrera del astro mundial, dejando una marca imborrable en la historia del deporte.

El gobernador Maximiliano Pullaro comentó en la inauguración: “Se exhibe un balón y un botín de oro, trofeos originales que nos donó nuestro capitán, orgullo de Rosario, de la Provincia, del país y del mundo. También exhibimos una réplica de la Copa del Mundo, una maqueta del barrio donde vivió Lionel y réplicas de las camisetas de la selección utilizadas por el astro en los Juegos Olímpicos 2008, la Copa América 2021 y la final del Mundial 2022. A su vez, preparamos dispositivos multimedia para conocer más sobre su vida”.

El museo está abierto los miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 (último ingreso a las 12) y de 14 a 19 (último ingreso a las 18); y sábados y domingos de 14 a 19 (último ingreso a las 18). La entrada es gratuita y con reserva previa en: www.museodeldeportesf.gob.ar/entradas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS