domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Discapacidad | 9 jul 2024

Tenis de mesa

Constanza Garrone: preparación y compromiso como abanderada de los Juegos Paralímpicos

Constanza Garrone, de 27 años, fue elegida como abanderada de la delegación argentina para los Juegos Paralímpicos que comenzarán el 28 de agosto. Para la jugadora de tenis de mesa será su segunda participación en estos juegos, habiendo competido previamente en Tokio 2020.


Garrone estará acompañada por el atleta Hernán Barreto, quien ha sido medallista de bronce en los 200 metros de Londres 2012, y en los 100 y 200 metros de Río 2016, además de haber obtenido un diploma paralímpico en Tokio 2020.

Sobre su designación como abanderada, Garrone comentó: “Es una alegría enorme. La bandera argentina es hermosa y llevarla en el pecho es aún más lindo, así que estoy feliz”. También comentó que no se imagina cómo será el momento del desfile: “Trato de guardarme esa experiencia para que me sorprenda”.

La jugadora también habló sobre sus expectativas y su preparación para sus segundos Juegos Paralímpicos: “Entrenamos mucho, muchísimo, muchos días por semana, con una carga horaria interesante, viajes al exterior, torneos nacionales y semanales”.

La jugadora de tenis de mesa obtuvo su plaza al ganar el Preolímpico Mundial. “Estamos poniendo todo lo que tenemos y más para lograr el mejor nivel posible”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS