sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Otros | 8 jul 2024

La ONG de Lewis Hamilton y la Fórmula 1 se unen por la diversidad

'Mission 44', la organización benéfica fundada en 2021 por el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes), formalizó su colaboración con la Fórmula 1. Esta alianza tiene como objetivo continuar promoviendo la diversidad tanto en el deporte como en la sociedad.


Desde su creación, Mission 44 aboga por una mayor representación, diversidad e inclusión en el automovilismo, respondiendo a la injusticia social que enfrentan los jóvenes. La organización se centra en la educación, el empoderamiento y las oportunidades de empleo para alcanzar estos objetivos.

La Fórmula 1 ya colaboraba estrechamente con Mission 44 para abordar los desafíos relacionados con la diversidad y la inclusión en el deporte. En 2023, ambas entidades desarrollaron programas de divulgación en Austin, Silverstone y Sao Paulo, impactando positivamente a más de 150 jóvenes de grupos subrepresentados y comunidades marginadas.

Con el nuevo acuerdo oficial, la F1 se compromete a ayudar a Mission 44 a difundir su labor y a conectar la organización benéfica con entidades del deporte motor para identificar oportunidades similares para jóvenes de grupos infrarrepresentados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS