domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Otros | 2 jul 2024

Voley

"Mimi" Sosa, la ex Pantera que soñó llegar a lo más alto y hoy motiva a deportistas a cumplir sus sueños

A pocos meses de haber dejado el profesionalismo tras coronarse campeona con CEF 5 de La Rioja en la Liga Argentina Femenina de Vóley, Emilce «Mimi» Sosa pisó tierras del centro oeste santafesino para dictar una clínica en el Club Atlético Sastre. La formoseña disertó durante casi tres horas donde, además, incluyó entrenamientos con las más pequeñas y hasta se animó a un partido con jugadoras adolescentes y adultos.


Estas son charlas motivacionales para que las chicas no pierdan el sueño de llegar a la Selección como me tocó a mí, donde estuve 12 años defendiendo los colores de nuestro país. Yo vengo de un pequeño pueblo de una provincia donde nunca pensé que me iban a llamar para jugar en un seleccionado”, dijo una de las referentes históricas de Las Panteras.

Nacida en Ibarreta (Formosa) donde pasó parte de su infancia en una comunidad Wichi, Sosa forjó valores que supo aplicar en su desarrollo deportivo para convertirse en una verdadera guerrera. Perseverancia, resiliencia y compañerismo forman parte de los principios e ideales que en cada clínica la actual integrante de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino busca transmitir.

De alguna manera, compartir su experiencia personal ayuda a extrañar un poco menos el deporte de elite con el que convivió más de la mitad de su vida: “Quería hacer estas clínicas post retiro. Me hacen ir despidiéndome de a poco del voley y no cortar de una. Es difícil soltarlo de un día para el otro. Lo hablo mucho con mi psicóloga”.

Sosa recordó que el retiro del profesionalismo lo venía trabajando desde 2023, cuando tomó la decisión y se puso como objetivo finalizar su carrera con un título en la Liga Argentina. “Si bien es un deporte grupal, mi objetivo era llevar al CEF 5 de La Rioja, una provincia que le dio mucho al vóley, a la final. No pudimos el año pasado y quedamos en semifinales. Así que lo volví a intentar y se me dio. Esta temporada salimos campeonas en un partido histórico con 13.000 personas que para una final femenina fue algo nunca visto”, concluyó.

 

Fuente: Sur24.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS