domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Futsal | 1 jul 2024

¡Todos de pie! Maxi Rescia se retiró de la Selección Argentina

Tras más de dos décadas dedicadas al futsal argentino y mundial, Maximiliano Rescia anunció su decisión de retirarse de la Selección Argentina. Con 36 años y una trayectoria repleta de triunfos, deja un legado imborrable en el deporte nacional.


TAGS: MAXI RESCIA

El anuncio llegó a través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, donde el jugador expresó su gratitud y amor por la camiseta albiceleste. "Llegó el día de ponerle fin a lo más lindo de mi vida deportiva. El día de dar un paso al costado de la Selección Argentina", compartió Rescia, quien fue clave en varios momentos históricos del futsal argentino.

Nacido deportivamente en el Club Pinocho, Rescia destacó desde temprana edad, ganando títulos en múltiples categorías antes de su debut internacional en el Mundial de Brasil 2008. Desde entonces, participó en cuatro mundiales consecutivos, obteniendo el título en Colombia 2016 y la medalla de plata en Lituania 2021.

Su carrera no solo se destacó por los logros individuales y colectivos, sino también por su compromiso con los valores del deporte. "Fueron más de 20 años, más de la mitad de mi vida defendiendo por amor la camiseta que me llena el alma, de defender MI LUGAR", expresó quien además de su éxito en la Selección, tuvo una destacada carrera internacional en ligas de Italia, España y Bélgica.

Entre sus logros más destacados se cuentan el título de campeón del mundo en 2016, el campeonato de América en 2022 y múltiples victorias en las Eliminatorias Sudamericanas. "Tuve la suerte enorme de poder ganar todos los títulos posibles, de haber logrado todo, pero más que cualquier medalla, me quedo con las experiencias, buenas y malas, el aprendizaje, y la gente que caminó a mi lado", reflexionó el jugador sobre su exitosa carrera.

Además de sus éxitos deportivos, Rescia destacó el apoyo invaluable de su familia y equipo técnico a lo largo de su carrera. Con su retiro, deja un vacío en la Selección Argentina, pero también una inspiración perdurable para las futuras generaciones de jugadores de futsal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS