sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Otros | 30 jun 2024

Rugby

El sudor y el sacrificio unen a los jugadores en la búsqueda de la victoria. ¡Los Pumas Seven, listos para Paris!

Los Pumas de Argentina en rugby seven ya tienen definidos los nombres de los jugadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo albiceleste buscará una nueva medalla en la capital francesa, llegando a la cita olímpica como uno de los grandes candidatos a ocupar el podio.


Argentina viene de una temporada histórica en el Rugby Sevens 2023/24, donde obtuvo el primer lugar en la clasificación general y llegó a la final en la Gran Final HSBC SVNS en Madrid, donde cayó ante Francia.

El entrenador Santiago Gómez Cora anunció la lista de 12 jugadores que representarán al conjunto argentino en París. Además, nombró a dos jugadores de reserva, incluyendo a Rodrigo Isgró, una de las estrellas del equipo, quien debe cumplir cinco partidos de sanción debido a una expulsión sufrida en el torneo de Madrid.

"Somos conscientes de lo difícil que es esta lista, diferente a las otras que son más dinámicas porque hay etapas del circuito todos los meses y si no estás en una, tenés revancha en un período más corto. Esta es cada cuatro años y es el sueño de todos ir en busca de una medalla olímpica", afirmó Gómez Cora en declaraciones publicadas por la Unión Argentina de Rugby. Y agregó: “Seremos consecuentes con lo que fuimos haciendo todo el año, buscamos ser competitivos, fuimos rotando algunas opciones, ya sea en listas y en puestos de diferentes jugadores. Estamos convencidos de que son los 12 jugadores indicados para ir a buscar este sueño olímpico”.

La lista de convocados es la siguiente:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS