domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Discapacidad | 27 jun 2024

Bochas para todos y todas en Trelew: taller inclusivo para personas con discapacidad motriz

La Municipalidad de Trelew inició este año un taller de bochas adaptado destinado a personas con discapacidad motriz. Este se lleva a cabo los miércoles y viernes, de 17.15 a 19, en la Escuela N°506 del barrio Los Sauces, en la zona sur de la ciudad.


“Hace tres años estamos llevando adelante el taller de bochas. Empezó en la escuela con un grupo a cargo, lo que nos impedía traer gente de afuera, o dar bien el deporte, dado que la prioridad era atender a los alumnos. Este año conseguimos que el taller fuera municipal, lo que nos abre las puertas a recibir a otras personas”, explicó Marianela Fernández, profesora de irregulares motores, a cargo del taller junto a Valeria Acuña.

La propuesta es abierta a la comunidad y no tiene límite de edad, enfocándose en personas con discapacidad motriz. Marianela Fernández añadió: “Es una propuesta abierta a la comunidad, no tiene límite de edad, y está destinada a personas con discapacidad motriz. Es un deporte paralímpico. La condición es que prime lo motriz por sobre lo mental para que sea competitiva. Por eso ofrecemos a otras personas que tengan una discapacidad motriz asociada a alguna condición mental, que sea recreativo”.

Los interesados en participar del taller pueden acercarse directamente a la Escuela N°506 en los días y horarios establecidos, o bien ponerse en contacto a través de la página del Municipio para obtener más información.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS