domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

JJ. OO. | 26 jun 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

Próxima parada: Villa Olímpica

A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, París inauguró la línea de metro que permitirá acceder al aeropuerto de Orly, en el sur de la ciudad, y al estadio y la villa olímpica, en el norte.


El presidente, Emmanuel Macron, asistió a la inauguración de una de las estaciones, la de Saint Denis Pleyel, en la periferia norte de París, donde agradeció "el compromiso colectivo" de todas las instituciones para hacer realidad este proyecto.

La nueva extensión de la línea 14 del metro parisino añade ocho estaciones a su recorrido, tanto por el norte como por el sur, para convertirla en la más larga de la red, con 21 estaciones.

El proyecto pone fin a seis años de obras, con un presupuesto de 3.500 millones de euros que incluye también la compra de nuevos trenes. La línea 14 es la más moderna del metro parisino y fue la primera en incorporar trenes autónomos sin conductor.

Las previsiones de la empresa regional de transportes apuntan a que este verano, con los JJ.OO., utilicen la línea unos 800.000 viajeros diarios, cifra que aumentará hasta un millón en 2025.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS