domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Otros | 26 jun 2024

Boxeo

La Ciudad de Buenos Aires y la Federación Argentina de Box firman convenio para promover la igualdad en el deporte

El acuerdo busca fortalecer el desarrollo del boxeo femenino en la Argentina y prevenir la violencia de género, mediante capacitaciones y la creación de un protocolo específico.


El convenio, firmado por Carolina Barone, Subsecretaria de la Mujer, Fabián Alejandro Turnes, Secretario de Deportes, y Luis Arturo Doffi, presidente de la Federación Argentina de Boxeo, establece diversas acciones coordinadas.

  • Capacitaciones: se llevarán a cabo programas de formación destinados a entrenadores/as, árbitros/as, y deportistas, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la perspectiva de género y proporcionar herramientas para identificar y abordar la violencia contra las mujeres en el ámbito deportivo.
  • Protocolo Específico: se trabajará en la elaboración de un protocolo que establezca procedimientos claros para prevenir, detectar y responder adecuadamente a situaciones de violencia de género en el contexto del boxeo.
  • Campaña de Concientización: se lanzará una campaña para difundir las políticas públicas en materia de género implementadas por la Ciudad, con el objetivo de promover  los derechos y concientizar sobre la problemática de la violencia contra las mujeres en el ámbito deportivo.

La Federación Argentina de Boxeo cuenta con 104 años de historia. En 2001, incorporó a su reglamentación el boxeo femenino, siendo además la primera entidad en su tipo en crear la comisión de la mujer. 

Actualmente, en Argentina hay en actividad 600 boxeadoras amateurs y 130 profesionales. Este acuerdo es un paso fundamental que busca generar un entorno deportivo inclusivo y seguro para las mujeres, y seguir abriendo el camino rumbo a la profesionalización del boxeo femenino.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS