JJ. OO. | 22 jun 2024
Atletismo
¿Es el rayo McQueen? No, es Elián Larregina
El atleta Elián Larregina se unió a la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de consagrarse en el World Athletics Continental Tour Silver de Madrid.
Larregina, originario de Suipacha, ganó la medalla de oro en los 400 metros, estableciendo un nuevo récord nacional y alcanzando la Marca A para los Juegos Olímpicos. En la final, completó los 400 metros en la pista del Estadio Vallehermoso en 44.93 segundos, superando al neerlandés Liemarvin Bonevacia (45.07) y al sudafricano Zakithi Nene (45.20).
Con sus 44.93 segundos, el suipachense de 24 años superó la marca mínima de clasificación olímpica (45.00) y rompió su propio récord argentino (45.27) que había establecido en el Iberoamericano de Cuiabá este año.
Así, Argentina suma tres representantes en atletismo para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que Larregina se une a las maratonistas Florencia Borelli y Daiana Ocampo. La delegación nacional aún puede añadir más atletas a través del ranking olímpico, que cierra el 30 de junio.
Automovilismo
Tres sueños, tres categorías y un mismo rugido argentino en Australia
Una ley para que los campeones tucumanos también puedan ser buenos alumnos
Running
Ricardo Krakowiechi corre la Argentina para promover la prevención del cáncer y los hábitos saludables
Futbol
La ilusión cordobesa del Powerchair: dos jóvenes buscan llegar al Mundial 2026