domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

JJ. OO. | 22 jun 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

El Comité Olímpico Internacional empleará IA en París 2024 para barrer los mensajes ofensivos contra los deportistas

El Comité Olímpico Internacional anunció la implementación de la inteligencia artificial para bloquear cualquier abuso en las redes sociales dirigido a 15.000 atletas y funcionarios durante los Juegos Olímpicos París 2024.


El presidente del COI, Thomas Bach, señaló además que esta medida tiene como objetivo proteger la salud mental de los atletas durante la competición: “El COI proporcionará una herramienta proactiva de salvaguardia mediante inteligencia artificial para proteger a los atletas de los ciberabusos. Esto borra automáticamente los mensajes abusivos para proteger a los deportistas”.

Asimismo, el máximo órgano en el deporte mundial aseguró que las medidas cubrirán todo tipo de abusos, no sólo los ataques políticos: “Este sistema monitoreará millones de puntos de datos y utilizará análisis de lenguaje natural para detectar publicaciones ofensivas a escala, trabajando con los propietarios de la red social en cuestión para eliminar u ocultar el contenido antes de que el atleta objetivo pueda siquiera leerlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS