sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

JJ. OO. | 20 jun 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

¿Cómo se llevaran los atletas con los anillos de fuego?

Paris 2024 tendrá un escollo difícil de sortear: niveles de calor durante los Juegos Olímpicos podrían plantear riesgos para la salud de los atletas en pleno verano europeo.


Según informes de grupos ecologistas, el continuo aumento de las temperaturas globales podría poner en peligro futuras ediciones de los Juegos. "Anillos de fuego: riesgos de calor en los Juegos Olímpicos de París 2024", se titula el trabajo, que fue publicado por la Asociación Británica para el Deporte Sostenible y Atletas Líderes (British Association for Sustainable Sport and Frontrunners), una organización que ayuda a los atletas a implicarse en cuestiones medioambientales.

Dicha asociación espera que las temperaturas vuelvan a dispararse en el verano europeo, tras haber batido récords en 2023, y la agencia meteorológica nacional francesa Météo-France afirma que es probable que las condiciones sean más cálidas de lo normal.

El calor y la humedad también fueron un problema importante en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los atletas —incluso aquellos acostumbrados a entrenar en climas cálidos— lo pasaron muy mal. “El hecho de que los Juegos Olímpicos se celebran en pleno verano (boreal) significa que la amenaza de una ola de calor devastadora es muy real”, sostienen.

El informe, que analizaba los datos de los últimos 100 años, desde que los Juegos se celebraron en Francia en 1924, descubrió que las temperaturas habían aumentado una media de 3,1 grados centígrados durante los meses de julio y agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS