domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Otros | 17 jun 2024

La Pampa crea un Fondo Fijo de 10 millones de pesos para sostener eventos deportivos

El Gobierno provincial estableció mediante decreto la creación de un Fondo Fijo de unos $10 millones dentro de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa. Este tiene como objetivo principal cubrir los gastos de participación de las representaciones deportivas de la provincia en una serie de importantes eventos a nivel nacional e internacional.


Entre los eventos contemplados se encuentran los Juegos Epade y Para Epade, cuya sede está por confirmar junto a su etapa previa. Asimismo, se destinarán recursos para la Final Nacional Juvenil de los Juegos Evita en Mar del Plata y su fase preliminar, así como para la Final Nacional de Adultos Mayores de los Juegos Evita, aún a confirmar. Además, se contempla la participación en la Final Nacional Deporte Adaptado de los Juegos Evita y los Juegos Binacionales de La Araucanía, ambos con sede por determinar.

El fondo también apoyará la presencia de deportistas pampeanos en los Juegos Argentinos de Playa, los Circuitos Patagónicos de Juegos de Playa, los Juegos Para Araucanía, los Juegos de la Integración Patagónica y los Juegos Deportivos Pampeanos en sus diversas categorías y etapas zonales y finales.

Además de estos eventos, el Fondo Fijo respaldará las Ligas Deportivas Municipales, el Plan Provincial de Natación, la Formación Profesional Inicial de Guardavidas y diversas competencias nacionales e internacionales donde participen deportistas de La Pampa. También se incluyen encuentros del programa Menos 1000 Más Deporte.

El monto asignado inicialmente para este fondo es de $10.000.000, según establece la resolución cargada en el último Boletín Oficial. Se contempla la participación en un total de 12 eventos deportivos diferentes según el decreto mencionado:

1. Juegos Epade y Para Epade (con sede a confirmar y etapa previa).
2. Final Nacional Juvenil de los Juegos Evita en Mar del Plata y etapa previa.
3. Final Nacional de Adultos Mayores de los Juegos Evita (sede a confirmar y etapa previa).
4. Final Nacional Deporte Adaptado de los Juegos Evita (sede a confirmar y etapa previa).
5. Juegos Binacionales de La Araucanía (sede a confirmar y etapa previa).
6. Juegos Argentinos de Playa (sede a confirmar y etapa previa).
7. Circuitos Patagónicos de Juegos de Playa (sedes a confirmar y etapas previas).
8. Juegos Para Araucanía (sede a confirmar y etapa previa).
9. Juegos de la Integración Patagónica (sede a confirmar y etapa previa).
10. Juegos Deportivos Pampeanos de Verano y Juegos Deportivos Pampeanos en categorías Sub 14, Sub 16, Adaptado y Personas Mayores, en etapas zonales y finales.
11. Ligas Deportivas Municipales.
12. Plan Provincial de Natación.

Fuente: Dos Bases (La Pampa)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS