domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

eSports | 16 jun 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

El Comité Olímpico Internacional propone la creación de Juegos Olímpicos de eSports para París 2024

El consejo recibió una presentación de la Comisión de Deportes Electrónicos del Comité Olímpico Internacional y la propuesta será votada en la sesión del COI en París.


"Con la creación de los Juegos Olímpicos de eSports, el COI está dando un gran paso adelante para mantenerse actualizado con el avance de la revolución digital. Estamos muy contentos por cómo, de manera entusiasta, la comunidad de deportes electrónicos representada en nuestra Comisión de Deportes Electrónicos se ha involucrado con esta iniciativa", declaró en rueda de prensa Thomas Bach, presidente del COI. 

"Los Juegos Olímpicos de eSports deben tener lugar bajo una nueva estructura con dedicación a tiempo completo, donde los Juegos y dicho esquema deben estar claramente separados de los modelos organizativos y financieros que aplicamos a los Juegos Olímpicos", agregó.

El Foro de Deportes Electrónicos de Lausana (Suiza), en 2018, fue el primer contacto con la comunidad ciberdeportiva del COI, tras el cual se desarrollaron las Series Olímpicas virtuales en 2021. 

En 2023, la Semana Olímpica de Deportes Electrónicos se organizó en Singapur, atrayendo a más de medio millón de seguidores y superando las seis millones de visualizaciones en directo de las competiciones por internet. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS