domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Otros | 15 jun 2024

Futbol

Repudio a la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia: Ni Una Menos Mendoza levanta la voz contra la violencia de género

La organización Ni Una Menos expresó su indignación recordando que Sebastian Villa fue condenado por violencia de género.


"Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. El jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, y aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas", señaló la organización en un comunicado.

A pesar de que la pena no fue de cumplimiento efectivo y no existen impedimentos legales para que Villa trabaje en el país, el colectivo no ocultó su indignación, especialmente ante las declaraciones del dirigente Daniel Vila, quien abogó por una "segunda oportunidad" para el jugador.

"Las declaraciones de Daniel Vila ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero ésta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso", agregaron desde Ni Una Menos Mendoza.

La organización instó a Independiente Rivadavia a reconsiderar su decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. "La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos", concluyó el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS