domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Otros | 15 jun 2024

Judo

Paula Pareto, rumbo al Comité Olímpico Internacional

Paula Pareto, la destacada campeona olímpica de judo, es un ejemplo vivo de tenacidad, esfuerzo y superación, encarnando a la perfección los valores olímpicos. Su nominación como posible miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) es un reconocimiento merecido por parte del directorio del COI.


Paula Pareto ha dejado una huella imborrable en la historia del judo argentino y es reconocida como una de las mejores deportistas de todos los tiempos en el país. Su medalla dorada olímpica la coloca en un lugar privilegiado entre las leyendas del deporte nacional.

La elección de los nuevos miembros del COI se llevará a cabo durante la 142ª Sesión en París, Francia, del 23 al 24 de julio y del 10 al 12 de agosto de 2024. Se han aprobado ocho candidaturas, divididas equitativamente entre mujeres y hombres. Estas nominaciones se realizaron bajo la Regla 16.1.1. de la Carta Olímpica, permitiendo la elección de hasta siete miembros del COI en circunstancias especiales, sin importar la nacionalidad o el Comité Olímpico Nacional (CON) de origen. Todos los candidatos han sido sometidos a un riguroso examen por parte de la Comisión de Ética del COI, que ha llevado a cabo exhaustivos controles de integridad.

Paula Pareto, representante de los atletas ante la mesa directiva del Comité Olímpico Argentino (COA), comparte su postulación como miembro individual independiente junto a otras dos mujeres y un hombre:

  1. Aya Medany (mujer, nacida en 1988, Egipto).
  2. Sarah Walker (mujer, nacida en 1988, Nueva Zelanda).
  3. Paula Belén Pareto* (mujer, nacida en 1986, Argentina).
  4. Sir Hugh Robertson* (hombre, nacido en 1962, Gran Bretaña).
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS