domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Otros | 8 jun 2024

La Comisión de Turismo y Deporte de CABA volvió a reunirse con legisladores y clubes de barrio para encontrar soluciones urgentes en el sector

En el Círculo Penacho Azul de Villa Urquiza, representantes de clubes de barrio de CABA se volvieron a reunir con integrantes de la Comisión de Turismo y Deporte de CABA y legisladores porteños de diversos partidos políticos para dialogar sobre sus problemáticas y buscar soluciones. El anterior encuentro, en abril, se había realizado en el club Villa Sahores.


El encuentro, marcado por un tono de urgencia y colaboración, abordó las problemáticas que enfrentan estas instituciones comunitarias fundamentales. Entre los asistentes se destacaron figuras clave como Pablo Gerez (presidente de FESCBU), Julia Vázquez (presidenta del club anfitrión), Maia Daer (presidenta de la Comisión de Turismo y Deporte de CABA), Francisco Loupias y Patricia Glize (vicepresidente 1º y 2º, respectivamente, de la misma comisión), Ines Parry (legisladora), el asesor de la legisladora Lucia Montenegro, Gabriel Santagata (director de enlace deportivo de la Legislatura), entre otros.

Maia Daer, presidenta de la Comisión de Turismo y Deporte de CABA y peronista, subrayó la importancia del trabajo conjunto y territorial para entender las necesidades de los clubes de barrio: “Tenemos trabajo territorial, por eso comprendemos la necesidad de los clubes de barrio. Estamos siempre con los pies en las instituciones. Nos llevamos información de cada una de estas reuniones; queremos lograr que se sancionen algunas leyes. Agradezco a mis compañeros legisladores que han acompañado el proyecto de cuentas bancarias”.

Las intervenciones de los representantes de los clubes fueron un reflejo de la diversidad y magnitud de los problemas que enfrentan. La presidenta del Club Mitre, Stella Maris Pita, enfatizó la urgencia de la implementación de la Ley de Mecenazgo y la carga que representan los impuestos, ante la mirada de dirigentes del PRO, radicales, libertarios y peronistas: “Estos nos están matando a todos, pero nos aniquila aún más no tener los papeles; a los clubes nos piden muchas cosas desde el gobierno de la Ciudad. Queremos saber si los subsidios se pueden volcar a cosas más reales, por ejemplo pagar la luz o el agua”. Y agregó: “Corremos un gran riesgo que el gobierno hable de sociedades anónimas”.

Por su parte, el dirigente de Ciencia y Labor, Pablo Salcito, destacó los problemas con los vecinos debido a ruidos molestos que surgen naturalmente desde sus instalaciones, puesto que brindan una gran cantidad de actividades deportivas, y señaló la necesidad de encontrar un equilibrio entre las actividades deportivas y el bienestar de la comunidad.

Uno de los principales oradores, por su parte, informó que las instituciones deportivas tienen que volver a empadronarse en las empresas de servicio como ‘clubes de barrio’, para que no queden fuera del sistema de subsidios en julio. Otra dirigente abordó la burocracia asociada con la Inspección General de Justicia (IGJ), describiendo los trámites como “engorrosos”, mientras que otro representante manifestó “preocupación” por las tarifas y el aumento de los costos de los elementos deportivos.

La reunión, que volverá a darse en la brevedad, concluyó con un compromiso por parte de los políticos presentes para seguir trabajando en soluciones concretas y sostenibles para los clubes de barrio, reconociendo su papel vital en la comunidad y la necesidad de apoyo continuo para su desarrollo y supervivencia. Esta interacción entre las partes muestra un paso importante hacia la resolución de los problemas críticos que afectan a estas instituciones, esperando que las discusiones se traduzcan en acciones legislativas efectivas en un futuro cercano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS