domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Fitness | 7 jun 2024

Running

Luego del cáncer, el deporte como terapia: Valeria Racedo mudó su pasión por el hockey a las pistas del running

Valeria Racedo es una destacada jugadora de hockey en el área metropolitana que representa a la Selección Argentina Master, aunque encontró una pasión ilimitada en el running.


A los 43 años, superó un cáncer en 2021 que la alejó temporalmente del deporte. Correr se convirtió en una parte esencial de su recuperación y despertó su amor por las competencias de montaña. Hasta la fecha, participó en carreras tanto de calle como de trail running, combinando su preparación física con entrenamientos de hockey en vistas al Mundial Master que se celebrará en octubre.

El deporte como punto de partida

Racedo ha dedicado gran parte de su vida al hockey. A principios de los 2000, en Banfield, fue dirigida por Ariel Holan, alcanzando la máxima categoría metropolitana. En cuanto al running, comenzó a correr en 2019 buscando reconectarse con la actividad deportiva tras su etapa competitiva y la maternidad. “Quería seguir ligada al deporte, y correr era algo sencillo, solo necesitaba unas zapatillas”, comenta.

La energía del deporte, clave para superar el cáncer

En 2021, Valeria enfrentó un cáncer que logró superar. “Necesité una gran fortaleza para enfrentar la operación, la quimioterapia, la radioterapia... y esa energía se la debo al deporte. La quimioterapia es la parte más dura para el cuerpo, pero volver al deporte, salir a correr, fue crucial para mi recuperación”, expresa.

Recuperada, volvió al running y compitió en San Carlos de Bariloche. “Correr la carrera 4 Refugios fue algo maravilloso. Me encanta ir al sur y siempre visitaba un refugio caminando con la familia. Empecé con la prueba de dos y la disfruté enormemente”, recuerda.

Familia, médicos, amigos, no hay persona en mi vida a la que no quiera agradecer”, explica, sin perder de vista el futuro: “El Raid o el Aconcagua Trail son carreras que me atraen y me gustaría hacer. Hay muchas por todo el país. Primero me enfocaré en el Mundial Máster de Hockey y luego veré”.

Fuente: TN Running

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS