domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

JJ. OO. | 6 jun 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

Roger Lebranchu, el deportista de 101 años que entrenó para un papel en los Juegos Olímpicos de París 2024

El deportista francés Roger Lebranchu, quien cumplirá 102 años poco antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya ha tenido un papel relevante en los juegos. Participó en Londres 1948 como remero y es un sobreviviente del campo de concentración nazi de Buchenwald.


El remero llegó a Londres después de pasar dos años en el campo de concentración nazi de Buchenwald desde 1943 a 1945, adonde llegó tras un larguísimo viaje en tren. "Pasamos tres días sin comer ni beber. Sin comer se estaba bien, pero sin beber...teníamos que lamer la condensación para refrescarnos", recuerda. Como tantos otros, Lebranchu se vio obligado a trabajar hasta el agotamiento, pero consiguió resistir vivo hasta la evacuación al final de la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra, se unió a la sociedad náutica de la Basse Seine en Courbevoie y continuó practicando remo hasta los 79 años, ganando ocho títulos mundiales en la categoría de veteranos.

Cuando fue invitado a participar en el relevo de la antorcha olímpica de París, Lebranchu se dedicó a entrenar diariamente durante varias semanas cerca de su casa en Agon-Coutainville. Lo hacía con su nieto Antoine y una botella de agua de litro y medio para simular el peso de la antorcha. A pesar de las dificultades para caminar, sigue su rutina de entrenamiento en bicicleta estática todos los días.

El gran día llegó el pasado viernes 31 de mayo, cuando Lebranchu tuvo la oportunidad de formar parte del relevo de la antorcha olímpica a través de Francia y encender el pebetero en la etapa que culminó en el Monte Saint-Michel. Junto a su nieto, durante unos 200 metros, llevaron el símbolo de la cita olímpica.

Fuente: Runner’s World

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS