sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

JJ. OO. | 5 jun 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

El logo de Paris 2024 tiene un por qué

A finales de 2019 el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París presentó su logo con una innovadora ceremonia. El secreto se desveló en una pantalla gigante del cine Grand Rex de París. Un original logo que reúne tres símbolos, dos de ellos deportivos, y uno francés, en un juego visual que suscitó un consenso positivo entre los aficionados. "La medalla, la llama, Marianne": así presentó el Comité "el nuevo rostro de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024".


"La combinación de la medalla de oro, la llama olímpica y Marianne reúne los valores, la historia y el toque francés que harán que estos Juegos Olímpicos sean verdaderamente especiales. Este diseño innovador será una maravillosa tarjeta de presentación para los Juegos de París 2024", declaró Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, presidente de la Comisión de Coordinación del COI.

Visualmente, lo primero que se percibe es el color dorado, que corresponde a la medalla de oro. La máxima distinción que puede conseguir un deportista en unos Juegos Olímpicos. La llama olímpica, muy visible en el centro, es otro de los símbolos por excelencia de unos Juegos. Por último, el logo busca rendir homenaje a Marianne, símbolo nacional francés, que encarna los valores de la República Francesa ('Libertad, igualdad, fraternidad').

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS